Fundamentos

del Programa

El programa tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país, mediante el fortalecimiento de los equipos de la alta gerencia, a partir de conocimientos y herramientas financieras avanzadas que brinden soluciones de calidad a los problemas financieros en los niveles estratégico y operativo. Para ello, forma profesionales que se distinguen por la solidez de sus conocimientos financieros, por su visión global y holística de la gestión empresarial, por su perfil innovador y por la práctica de un liderazgo responsable.

Las competencias que los egresados de la maestría habrán desarrollado al culminar el programa serán las siguientes:

1.

GESTIÓN ÉTICA DE LOS RECURSOS FINANCIEROS

Plantea propuestas éticas para la administración de los recursos financieros, mediante soluciones oportunas y efectivas.

2.

GESTIÓN EFICIENTE DE INSTRUMENTOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

Gestiona con destreza y precisión las características, los riesgos y las oportunidades de retorno y diversificación de los instrumentos de inversión y de los diferentes tipos de productos y servicios del mercado.

3.

GESTIÓN GLOBAL E INNOVADORA

Gestiona los recursos financieros disponibles de manera innovadora y genera valor a la organización, basándose en su entendimiento integral de los mercados y de los estándares internacionales.